Imagen de fondo

Noticias

miércoles 9 de mayo de 2012

Número: 2

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SE INSTRUYEN EN ARMAMENTO Y TIRO DEPORTIVO

curso de tiro deportivo en la UEMC

curso de tiro deportivo en la UEMC

El 09 de Mayo, la Academia de Caballería (ACAB) colaboró con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en la realización de un “Taller de Tiro Deportivo” para todos los alumnos de dicha Universidad. Organizado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, y coordinado por el Gabinete de Formación Complementaria de la UMEC.

El taller fue impartido por los Sargento Primeros D. Jesús García Aguado y D. Javier Arteaga Jáñez, titulados ambos como Monitores de Tiro Olímpico por la Real Federación Andaluza de Tiro Olímpico e Instructores Nacionales de Tiro con Arma Larga, pertenecientes a la Jefatura de Estudios de la Academia de Caballería, donde desarrollan su labor docente como Profesores del Ciclo de Instructores de Tiro.
En dicho taller participaron ochenta y cuatro alumnos (84), para conocer la dinámica del tiro deportivo. Como parte de dicho taller se realizó un Campeonato de Tiro, en el cual se inscribieron 52 alumnos.Taller con alumnos de la UEMC

Los ejercicios ejecutados, eminentemente prácticos, fueron desarrollados en las instalaciones de la UEMC, concretamente en el gimnasio de la misma. Para ello se utilizaron cuatro equipos de simulación NOPTEL, y cinco carabinas de aire comprimido.

TiroDep3La actividad se encuadra dentro del marco de colaboraciones habituales entre la Academia de Caballería y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.Personal del la ACAB
 

 

 

 

 

 

 

 uemc

Información sobre el taller en la Universidad Universidad Europea Miguel de Cervantes