Imagen de fondo

Noticias

sábado 5 de octubre de 2013

Número: 23

XXV Aniversario de la XLIII Promoción de Caballería

Rejura

Rejura de miembros de la XLIII Promoción

Miembros de la XLIII Promoción

Miembros de la XLIII Promoción

Desfile

Desfile

El pasado día 05 de Octubre y presidido por el Excmo. Sr. General Director de la Academia de Caballería, se celebró en el Patio de Armas del Acuartelamiento “General Shelly” sito en Paseo de Zorrilla, nº 2, como acto central del XXV Aniversario de la salida, como Tenientes de la Academia de Caballería, de la XLIII Promoción de la Escala de Oficiales (151 del Arma de Caballería), una Parada Militar.

Los actos a los que habían sido invitados los antiguos Profesores de los entonces Caballeros Alféreces Cadetes,  se iniciaron con la proyección en el Aula Magna del Centro, de una película sobre la situación actual de la Academia. Con  la visita al Museo de la Academia y  la celebración de una misa en la Capilla, se dio paso al Acto Militar en el que  “La Rejura” del Estandarte fue uno de los momentos mas emotivos junto al acto a los caídos y el Himno de Caballería. Con el desfile de las fuerzas que habían tomado parte en la Parada Militar se dio por concluido el acto.

El acto social fue realizado en el Comedor de Mandos asistiendo los miembros de la Promoción, familiares, amigos y el personal comisionado de la ACAB.