Imagen de fondo

Noticias

miércoles 6 de febrero de 2013

Número: 1

II Seminario de Acercamiento al Derecho Internacional de los Conflictos Armados (DICA)

Inauguración del Seminario DICA

Inauguración del Seminario DICA

Público asistente al Seminario DICA

Público asistente al Seminario DICA

Entrega de Diplomas

Entrega de Diplomas de asistencia

            El objetivo de este seminario, por un lado es dar a conocer al personal alumno de la Academia otros puntos de vista y conocimientos supletorios de los que en currículum académico tienen en sus diferentes programas de estudio y de otro ofrecer a todo aquel interesado unas jornadas en dónde podrán obtener un conocimiento general del Derecho Internacional de los Conflictos Armados y su estado actual de ejecución.

 El seminario se dirige a oficiales y suboficiales alumnos de la Academia de Caballería, así como a titulados universitarios y alumnos que por su trabajo o previsión de futuro profesional pudieran estar interesados en él. En todo caso se trata de un programa abierto a cualquier personal que quiera iniciarse en la materia a desarrollar.


El seminario se lleva a cabo durante los días 6, 7 y 8 de febrero de 2013 en el Aula Magna de la Academia de Caballería.
 

Entre los ponentes, D. José Luis Domenech Olmedas, Jefe de la Unidad de Enseñanza y Difusión del Centro de DIH. de la Cruz Roja Española. D. Alberto Herrero de la Fuente, Prof. de Derecho Internacional de la Universidad de Valladolid y D. Rubén García Servert, General de División, Jefe del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón. Experto en DICA, entre otros que se detallan junto con los contenidos a exponer en los documentos adjuntos.

 

Información de interes (descarga en PDF)

- Para ampliación y acceso a los contenidos del Seminario acceda al apartado SEMINARIOS

 Está dispone de material multimedia empleada en el  seminario a disposición de cualquier participante en el seminario o persona interesada. Pueden dirigir solicitud del mismo a la dirección acab@et.mde.es

 

Página noticias Ejército de Tierra