Imagen de fondo

Noticias

viernes 30 de noviembre de 2018

Número: 15

La Academia de Caballería con UNICEF

Equipo Erasmus patrocinado por la ACAB. Foto ACAB

Equipo Erasmus patrocinado por la ACAB. Foto ACAB

Participantes en el paso por debajo del camión. Foto ACAB

Participantes en el paso por debajo del camión. Foto ACAB

carrera, volteo de rueda. Foto ACAB

carrera, volteo de rueda. Foto ACAB

     El pasado 27 de noviembre la Academia de Caballería estuvo presente en la Carrera de obstáculos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, solicidaria con UNICEF. Su colaboración se llevó a cabo al amparo del Convenio Marco que esta entidad tiene con el MINIDEF y que la ACAB gestiona como representante del mismo.

     Ocho equipos de alumnos y profesores se enfrentaron a una serie de obstáculos con el fin de pasar un rato agradable y plasmar su apoyo a la causa de UNICEF. En este caso la UEMC se centró en la problemática del agua en los países subdesarrollados y en la cantidad de obstáculos que muchos niños tienen que salvar diariamente para llegar al preciado elemento; por ello, y a modo simbólico, los concursantes tuvieron que acarrear durante toda la carrera, obstáculos incluidos, un bidón de agua.

     La ACAB prestó su apoyo asesorando en la organización y se encargó de la preparación de dos obstáculos, que a la postre fueron las estrellas de la prueba. Además patrocinó a uno de los equipos de corredores que casualmente eran todos del programa Erasmus; un italiano, una francesa y tres brasileños “defendieron los colores” de la ACAB en la carrera y desde luego que por el empuje, arrojo e ilusión que exhibieron la Academia puede sentirse muy orgullosa de su participación.