Imagen de fondo

Noticias

sábado 8 de junio de 2019

Número: 010

DIFAS 2019: ¡Orgullosos de nuestra unidad y del uniforme que portamos!

Material de la US (Foto:USBA

Material de la US (Foto:USBA "El Empecinado")

Exposición de fotos (Foto:USBA

Exposición de fotos (Foto:USBA "El Empecinado")

Preparando el material (Foto:USBA

Preparando el material (Foto:USBA "El Empecinado")

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la USBA “El Empecinado” colaboró en la exposición organizada por el Comandante Militar de la plaza de Valladolid y Palencia situada en el Paseo Zorrilla, dando a conocer la labor y las actividades que se desarrollan en nuestra unidad.


 

La exposición reunió 23 fotografías en las que se recogían las funciones diarias de la unidad que son: proporcionar los servicios que requiere la Base “El Empecinado” para facilitar la vida y funcionamiento de las unidades alojadas en la misma, gestionar y realizar su mantenimiento.


 

Mostrando también la instrucción y el adiestramiento que se lleva a cabo, como ejercicios de tiro, marchas de endurecimiento, maniobras, carreras de cohesión, carreras de orientación, desfiles y homenajes a los caídos.


 

Así mismo se mostró el material utilizado por la Unidad de Seguridad, que se encarga del control de acceso a la Base, su seguridad, también una mochila de soporte vital avanzado proporcionada por los servicios médicos, que está diseñada para el transporte del material sanitario, necesario para atender cualquier emergencia que se pueda producir dentro de nuestro ámbito militar.


 

Por la tarde, la USBA se encargó de realizar el arriado de bandera y un emotivo acto a los caídos aportando la Escuadra de Gastadores y la Sección de honores.


 

¡Salimos juntos, volvemos juntos!