Imagen de fondo

Noticias

sábado 2 de junio de 2012

Número:

DIFAS, VALLADOLID Y FARNESIO

Plaza Mayor de Valladolid

Plaza Mayor de Valladolid

Un año más se ha celebrado el día de las Fuerzas Armadas, el día de los Soldados de España, pero esta vez en Valladolid, la ciudad del Pisuerga, la de los Castellanos, cuna de reyes, ciudad de corte, aquí nació Felipe II, Felipe IV y José Zorrilla, vivió Cervantes y Delibes, murió Cristóbal Colón, qué ciudad más antigua, qué solera.

Han pasado 28 años, desde aquel 27 de mayo de 1984, para que de nuevo se celebrase en esta ciudad el día de las Fuerzas Armadas, en aquel año los actos fueron organizados por la VII Región Militar, y por el Paseo de Zorrilla desfilaron no sólo a las tropas si no también sus medios acorazados y mecanizados, su poderío.

Valladolid, ciudad de gran tradición militar, cuna de la Caballería Española, se ha vestido de largo para albergar los actos. Y para ello ha ofrecido su emblemática Plaza Mayor, pequeña pero hermosa y ejemplar, como sus ciudadanos, que acogieron con sencillez y con cariño a SS.MM. los Reyes y a sus Soldados, los soldados de España. Quizás se podrían haber organizado actos con mayor participación, con más boato, pero la situación no permite excesos, exige austeridad.

En aquel año de 1984 el Regimiento de Caballería Farnesio, el más antiguo de la Caballería Española, afincado en esta ciudad desde el 28 de octubre de 1896, participó con dos escuadrones de carros de combate M-47 E. Este año al Regimiento le ha correspondido organizar y ejecutar el acto central, ¡qué orgullo para sus componentes!:

·         El Homenaje a la Bandera, la de todos los Españoles, símbolo de la unidad de España

·         El acto a los caídos, homenaje a todos los que nos precedieron en la tarea de servir a España, deber de gratitud

Participando con:

·         Estandarte del Regimiento

·         Capitán al mando de la Unidad de honores

·         Guión del Regimiento

·         Escuadra de Batidores

·         Una sección de honores del ET.

Además, dentro de los actos de guarnición, ha participado la Banda de Guerra, de tambores y clarines, que con sus toques característicos han animado a sus ciudadanos, qué requinteos, qué banda, ¡qué pocas quedan de caballería!

Por este año los actos han finalizado, los Soldados de España siguen con su labor, están donde tienen que estar, allá donde se les requiere.

Altas las frentes y alto el corazón