Imagen de fondo

Noticias

martes 28 de noviembre de 2017

Número: 28112

EL REGIMIENTO DE CABALLERÍA “FARNESIO” Nº12 PARTICIPA EN EL XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE PROTOCOLO

 

La mañana del 28 de noviembre de 2017 el Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12 (RC 12) organizó y llevó a cabo un acto de homenaje a los caídos como parte del programa de actividades del XVI Congreso Internacional de Protocolo. Este congreso reúne a profesionales de diversos puntos del planeta dedicados a la comunicación, el protocolo y disciplinas afines que se reúnen con objeto de unificar criterios y procedimientos.

17-11-28 Acto Plz Mayor (5)

El RC 12, cómo parte de una institución ejemplo de disciplina y protocolo, desarrolló un acto de homenaje a los caídos presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. José Rivas Moriana, Comandante Militar de Valladolid y Palencia y Jefe de la 4ª Subinspección General del Ejército y en el que participaron escuadra de batidores del RC 12, banda de guerra conjunta del RC 12 con el Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” XII, Escuadrón de honores del RC 12 y todos los guiones de las unidades del Ejército de Tierra de la Plaza de Valladolid.

El acto tuvo lugar a las 14:00 horas en la Plaza Mayor de Valladolid, un lugar que por sus características aumentó el grado de belleza y solemnidad del acto. Los alrededor de 800 miembros del congreso desde sus acotados y los ciudadanos de Valladolid agolpados alrededor del cercado que delimitaba la formación pudieron ver cómo se incorporaba la fuerza y su posterior revista, cómo los guiones y banderines homenajeaban a los que dieron su vida por España y se ejecutaba una salva de fusilería para finalmente desfilar ante la autoridad.

17-11-28 Acto Plz Mayor (7)

En el acto estuvieron presentes distintas autoridades civiles, entre ellas el Excmo. Sr. Alcalde de Valladolid D. Óscar Puente Santiago, el Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de Valladolid D. Jesús Julio Carnero García, el Ilmo. Sr. Subdelegado de Gobierno en Valladolid D. Luis Antonio Gómez Iglesias, así como el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas, que junto con la autoridad que presidió al acto homenajearon a los caídos depositando la corona sobre el monolito.

El desarrollo del acto estuvo marcado por un respetuoso silencio de los miembros del congreso y ciudadanos que acudieron cómo espectadores, finalmente roto por un sonoro aplauso cuando se retiró la fuerza.

Decálogo de la BRI VII, Art. 3 “Honor y compromiso”

Me guiará el honor y el compromiso con mi unidad”

Lema de la BRI VII:

Del pasado honor, del presente orgullo”