Imagen de fondo

Noticias

miércoles 7 de marzo de 2018

Número: 01

EL REGIMIENTO FARNESIO CELEBRA 369 AÑOS DE HISTORIA

369Aniversario

Formación

369Aniversario

Prueba Farnesio

369Aniversario

Revista de autoridad

Durante los días 27 de febrero y 07 de marzo, con motivo del CCCLXIX aniversario del Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12 se han celebrado diversas competiciones deportivas entre las que cabe destacar una Prueba “Farnesio” entre escuadrones.

 

Dichas pruebas se celebraron con total espíritu deportivo al mismo tiempo que imperaba un buen ambiente entre los diferentes equipos “rivales”.

 

Durante estos días, se han realizado también diversas actividades culturales como han sido, la visita al museo del Regimiento por Escuadrones, y las diferentes conferencias impartidas, la primera con el título “El papel de la Caballería en el Norte de África” impartida por el periodista e historiador D. Dionisio Garcia Flórez director de la revista FAM, y la segunda sobre el libro “La soledad de Alcuneza” de Salvador Garcia de Pruneda, impartida por el periodista y “Lancero de Honor” D. Carlos Molero Colina quien colabora muy estrechamente desde hace tiempo con el Regimiento.

 

Como colofón, el día 7 de marzo, se celebró un acto militar presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada Galicia VII D. Antonio Romero Losada al que asistieron diversas Autoridades Civiles y Militares, familiares, así como veteranos y personal que de alguna manera u otra estuvieron en su momento ligadas al Regimiento.

 

Durante el acto se pasó revista a la fuerza, se hizo una breve reseña histórica del historial del Regimiento, se impusieron condecoraciones y se hizo entrega de las distinciones “Lanceros de Honor”, “Lancero Distinguido”,” Lancero de Línea” y del premio “Pedro del Castillo” al personal que, de alguna manera, ha contribuido al engrandecimiento del Regimiento, bien desde sus filas o desde fuera de ellas.

 

Posteriormente el Coronel del Regimiento el Ilmo. Sr. Coronel D. Álvaro de Zunzunegui y Ruano dirigió unas palabras a los asistentes al acto destacando los hechos más relevantes del 2017 como la finalización de la fase Stand Down de la Fase de VJTF, la organización del concurso nacional de Patrullas de Reconocimiento de Caballería (PARECA) o la próxima preparación y despliegue de la TASK FORCE ALFA que desplegará en el Líbano a finales de año.

 

Seguidamente la fuerza se retiró para ocupar los puestos para iniciar el desfile, arrancado los aplausos de los invitados al acto al ver a los Jinetes del Farnesio desfilar tal y como reza nuestro lema: ¡Altas las frentes y alto y el corazón!

 

El evento finalizó con un Acto Social con el que se confraternizó con todo el personal asistente.

 

 

Decálogo de la BRILAT, “Honor y Compromiso”

“Me guiara el honor y el compromiso con mi unidad”.