Imagen de fondo

Noticias

jueves 4 de octubre de 2018

Número: 08

El GCLAC “SANTIAGO” I/12 SE ADIESTRA EN DOS FRENTES

Linaje_Azor_II_18

Foto: J. Lazagabáster

Linaje_Azor_II_18

Foto: J. Lazagabáster

Linaje_Azor_II_18

Foto: J. Lazagabáster

Desde el pasado 23 de septiembre y hasta el 07 de octubre, los jinetes de la “Galicia” despliegan en el Campo de Maniobras de San Gregorio para una doble misión de adiestramiento.

Por un lado la “Task-Force Alfa, sobre la base del primer escuadrón y como parte de la unidad de Caballería de la BRILIB XXX, completa durante este ejercicio la preparación para el despliegue en Z.O. El adiestramiento comienza con una fase “Alfa” y finalizará con la integración en el contingente para la fase “Gamma”.

Por otra parte, el segundo escuadrón realiza una serie de ejercicios de tiro de VEC y Centauro. De esta manera, los jinetes del Grupo “Santiago” completan la instrucción de tiro de las tripulaciones de VEC y Centauro que habían iniciado con ejercicios de tiro de subcalibre y ametralladoras coaxiales en el Campo de Maniobras de Renedo (Valladolid), y ejercicios de tiro en el simulador “Steal Beast" que posee la Unidad.

La importancia de esta fase de tiro radica en la combinación de ejercicios de instrucción y adiestramiento, en el campo de tiro de “Boyero” y con el apoyo de los Instructores Avanzados de Tiro del CENAD, con ejercicios de tiro de combate en Puig Amarillo.

De este modo el Regimiento Farnesio 12 garantiza la completa operatividad de su Grupo, tanto del Escuadrón que desplegará próximamente como del que se queda en Territorio Nacional esperando su turno.

 

 

Decálogo de la BRILAT. Combate.

“Estaré siempre dispuesto y preparado para entrar en combate”