Imagen de fondo

Noticias

jueves 7 de junio de 2018

Número: 06

EL REGIMIENTO FARNESIO CELEBRA EL LII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA BRILAT

Acto a los caidos

Acto a los caidos

Acto Brilat

Acto Brilat

Acto Brilat

Acto Brilat

 

Haciendo gala de lo que proclama el artículo 1º  de nuestro decálogo: “El orgullo de pertenecer a la BRILAT”, los escuadrones del Regimiento de caballería “Farnesio” nº12 formaron en la mañana del 07 de junio en la explanada de desfiles de la Base Militar “El Empecinado”, para celebrar el LII Aniversario de la creación de nuestra Gran Unidad.

El Acto Militar estuvo presidido por el Ilmo. Sr. D. Álvaro de Zunzunegui y Ruano, Coronel Jefe del Regimiento y contó con la participación de la Escuadra de Batidores, la Banda de Guerra conjunta del Regimiento, la Plana Mayor de Mando de la Unidad y su unidad de combate: el Grupo Ligero Acorazado “Santiago” I/12 con su PLMM y sus tres Escuadrones.

Tras recibir novedades del Teniente Coronel Espiga Gómez al mando de la fuerza en formación y pasar la reglamentaria revista, el Coronel Zunzunegui se dirigió a los presentes con unas palabras que reflejaban el Espíritu de lo que el Azor  y la BRILAT representa: IDENTIDAD, COHESIÓN, FORTALEZA Y VALOR. Virtudes éstas que, sumadas al SACRIFICIO, LA AUDACIA Y LA ABNEGACIÓN propias del espíritu del Arma de Caballería, convierten al Regimiento “Farnesio” en uno de sus activos más importantes.

Durante la parada, se entregó la boina gris al personal de tropa recién incorporado al regimiento, tras haber pasado unas exigentes semanas de instrucción específica y haberse ganado el derecho y honor de portarla en su cabeza.

El acto finalizó con el siempre emotivo homenaje a los soldados que dieron su vida por España y un desfile de la fuerza frente a la Autoridad.

Una vez el coronel Zunzunegui dio por finalizado el acto, todos los “Farnesianos” se reunieron para realizar una comida de confraternización y celebración en la que se aprovechó para despedir a los miembros de la Unidad que nos han dejado por diversos motivos en los últimos meses.

Decálogo de la BRILAT, ORGULLO: “Soy soldado de España, orgulloso de pertenecer a la BRILAT”.