Imagen de fondo

Noticias

viernes 13 de abril de 2018

Número: 3

IV CARRERA DE COMBATE ¡EMPEZAMOS!

Carrera de Combate

Cartel Carrera de Combate

En los años 2014, 2015 y 2016 se desarrolló en la Base El Empecinado de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) la Carrera de Combate “El Empecinado”. Este evento deportivo cívico-militar se organizó y desarrolló, con vista a la semana de las Fuerzas Armadas; compartiendo los objetivos generales de ésta al fomentar el conocimiento de nuestro Ejército, profundizar los lazos con la población local y, en general, conseguir un acercamiento a la Cultura de Defensa.

En 2017 se suspendió la organización del evento al estar el Regimiento involucrado en la organización del Concurso Nacional de Patrullas de Reconocimiento de Caballería (PARECA).

Tras asumir de nuevo la organización de la prueba, el Regimiento Farnesio ha iniciado ya la fase de preparación de la cuarta edición en coordinación con las unidades de la Plaza de Valladolid.

El Regimiento organizará un circuito de, aproximadamente, siete kilómetros con entre diez y quince obstáculos de distinta naturaleza, como zanjas, obstáculos verticales, pista de aplicación, etc. Asimismo, se elaborará un circuito infantil de unos 300 metros con obstáculos y pruebas diferenciados por rango de edades. Con la intención de que el personal civil participante se sienta como un “Lancero de Farnesio” más durante unas horas todo estará ambientado y ejecutado con materiales y vehículos del Regimiento, lo cual permite difundir la cultura de Defensa y nos acerca más a los ciudadanos que ese día decidan “combatir” al barro, el agua, el fuego…y el acero.

 

Decálogo de la BRILAT: “Combate”

“Estaré siempre dispuesto y preparado para entrar en combate.”