Imagen de fondo

Noticias

lunes 8 de octubre de 2018

Número: 10

RETO PARA EL FARNESIO EN MALI: LIDERAZGO Y RECONOCIMIENTO

Logo EUTM MALI

Logo EUTM MALI

Tte. Djashni

Tte. Djashni

A partir de próximo mes de noviembre, la BRILAT desplegará en Mali para cumplir con la misión EUTM (European Union Training Mission) en su XIII rotación. Sobre la base del Regimiento de Infantería “Isabel la Católica” nº 29 (pero participando también personal de varias unidades de la Brigada, otras unidades del ET e incluso de Infantería de Marina), la fuerza española seguirá instruyendo y adiestrando a los miembros del ejército maliense para que puedan desarrollar sus funciones con eficacia y efectividad.

Formando parte del contingente, el Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12 aporta uno de sus oficiales para desempeñar una misión de gran importancia: El liderazgo y el Reconocimiento. El Teniente de Caballería D. Darío Djaschni de Castro se convierte en el “trainer” del Arma en esta disciplina.

Su misión es doble y muy clara: Por una parte formar y concienciar a los jefes de compañía y sección en la gran responsabilidad que tienen como jefes y líderes de los hombres a su cargo aumentando así su capacidad de mando. Por la otra, instruir y adiestrar en un aspecto tan relevante como el reconocimiento, reforzando y ampliando los conocimientos y especialización de los oficiales malienses.

Ambos aspectos son intrínsecos en la Caballería, pues los jinetes están dotados de una gran capacidad de liderazgo y poseen una amplia formación específica en reconocimiento, ya que es una de sus misiones fundamentales.

 

 

Decálogo de la BRILAT. Abnegación.

“Seré Abnegado, cumpliré con ejemplaridad mi deber”