Imagen de fondo

Noticias

jueves 13 de diciembre de 2018

Número: 14

ENTREGA DE MANDO EN EL REGIMIENTO DE CABALLERÍA FARNESIO Nº 12

Juramento.

Juramento. Foto: J. Lazagabáster

Firma.

Firma. Foto: J. Lazagabáster

Entrega del guión.

Entrega del guión. Foto: J. Lazagabáster

El pasado 13 de diciembre de 2018 el Coronel D. Juan José Soto Rodríguez  recibió de manos de su antecesor, el Coronel D. Álvaro de Zunzunegui y Ruano, el mando del Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12. Dicho acto fue presidido por el Coronel D. Pedro Sánchez Herráez, Jefe del Regimiento Isabel la Católica y Jefe Acctal. de la Brigada “Galicia “VII.

Antes de la ceremonia de entrega de mando, en la Sala de Honor del Regimiento, se hizo el Acto de Juramento del cargo para posteriormente proceder a la firma de la cédula de toma de posesión.

A continuación se celebró la ceremonia de entrega de mando, en la que los momentos más emotivos  se vivieron tras  la lectura de la resolución, donde el nuevo  Coronel, fue nombrado como  Jefe del RC 12. Acto seguido se procedió a la entrega del guion del Regimiento de manos del Coronel saliente.

Posteriormente, el Coronel D. Juan José Soto Rodríguez dirigió unas palabras a los asistentes al acto.

Destacar de su discurso las palabras de agradecimiento a familiares, amigos y a  todo el personal con el que ha tenido el placer de estar destinado en sus múltiples y variados destinos y que le han permitido llegar a este punto álgido de su carrera militar.

Por último, se dirigió a los jinetes del Regimiento, destacando la admiración de poder mandar el Regimiento Farnesio 12 y recordando que nuestra razón de ser es la completa entrega y sacrificio que nos demandan los españoles así como, la seguridad de los mismos.

También tuvo palabras de recuerdo para los componentes del Regimiento que no pudieron estar en el acto por encontrase  en las diferentes misiones en Líbano y Mali.

El acto finalizó con la retirada de la Fuerza para el desfile del RC 12.

 

DECALOGO DE BRILAT ART.1

Soy soldado de España orgulloso de pertenecer a la BRILAT.