Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste)

Escudo SUIGENOR

Noticias

jueves 16 de junio de 2016

Número: 02

INAUGURACIÓN DE LA SALA HISTÓRICA "TENIENTE GENERAL VEGUILLAS"

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA SALA HISTÓRICA TG VEGUILLAS

INAUGURACIÓN SALA HISTÓRICA

El día 13 de junio en el Palacio Real de Valladolid, se ha inaugurado la Sala Histórica "TG Veguillas" por el Teniente General Ricardo Alvarez-Espejo García, Inspector General del Ejército, acompañado por el General Manuel Gorjón Recio, Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, y por numerosas Autoridades civiles y militares.

La nueva sala muestra los hechos acaecidos desde 1876, cuando se instala en el Palacio Real de Valladolid la Capitanía de Castilla la Vieja, hasta nuestros días. Estarán expuestos de forma permanente un conjunto de uniformes, armas, fotografías, grabados y objetos que han pertenecido a la historia de este Edificio.

El nombre de Sala Histórica, está dedicado al Teniente General Francisco Veguillas Elices, que fue asesinado el 29 de julio de 1994, en Madrid por la banda terrorista ETA, y que fue el último Capitán General en Valladolid.

Durante la visita guiada que se realiza los miércoles al mediodía a este Palacio, se han incluido en su recorrido la nueva sala "Teniente General Veguillas" y el zaguán de la entrada principal, con la maqueta de la "Plaza de San Pablo en el siglo XVII" cedida por la Diputación Provincial.