• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Historial

Nacimiento del Batallón Flandes.

 

A tenor de lo dispuesto de las adaptaciones orgánicas del año 1996, nace el Batallón Flandes que se constituye como segundo Batallón del Regimiento Garellano Nº 45, pasando a denominarse Batallón de Infantería de Carros (BICC) Flandes IV/45.

 

hitorial flandes2

 Según lo dispuesto en las adaptaciones orgánicas del 2010 el batallón Flandes aunque sigue dependiendo orgánicamente del Regimiento Garellano Nº 45, vuelve a cambiar su denominación y su orgánica pasando a denominarse Batallón de Infantería (BINF) Flandes IV/45, contando entre sus compañías una compañía de carros de combate, dotada de los modernos carros de combate Leopard.

 hitorial flandes3

Las últimas reorganizaciones han traído consigo la entrega de los carros de combate Leopard y con ello la perdida de la compañía de carros, siendo sustituida por una compañía de Infantería Ligera, teniendo por ello el Batallón Flandes la misma constitución orgánica que el primer Batallón Guipúzcoa III/45.

hitorial flandes1

 

El día 1 de enero de 2016 dadas las adaptaciones orgánicas 2015 por las que se reorganiza el Ejército de Tierra, el Batallón Flandes deja de estar encuadrado en el Regimiento Garellano nº 45. 

Historial Regimiento Garellano
Historial Batallón Guipúzcoa
Himno del Regimiento
Atras