Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Noticias

miércoles 19 de agosto de 2015

Número: 039

Resumen de actividades del Batallón Flandes - 1ª quincena de agosto

Marcha a pie

Marcha a pie

Cabeza de la marcha

Cabeza de la marcha

Despliegue de vehículos

Despliegue de vehículos

 

En esta quincena las dos actividades más relevantes fueron una instrucción continuada y una marcha que ejecutaron las dos compañías de fusiles.
 
Una parte del Batallón realizó una Instrucción continuada de 32 horas, realizada íntegramente en la Base y CMT (campo de maniobras y tiro) de Araca, durante la mañana se ejecutó un tiro de pistola, realizando un ensayo para la  prueba de obtención del distintivo de tirador selecto. Por la tarde se centró en instrucción de patrullaje a pie y reacción contra emboscadas. Finalmente, durante la noche se realizó labores de mantenimiento y preparación de vehículos para la operación Clean Road que se ejecutó a la mañana siguiente, así como la exposición por parte del jefe de compañía de la orden de operaciones.
 
Por otra parte se realizó la cooperación conjunta con los miembros de zapadores de la Brigada, en una operación de limpieza y desactivación de IED,s (artefactos explosivos improvisados) a lo largo de un itinerario marcado. Alcanzándose con satisfacción todos los objetivos marcados para dicha actividad.
 
Tambien se realizó una marcha a pie entre Ochandio y Urkiola. A las 06:00 se realizó la formación que daría paso a la recepción de armamento, transmisiones y demás equipo para la realización de la marcha, a continuación se embarcó en los vehículos y se dispuso la columna de los mismos para dar inicio al movimiento hasta el punto inicial en la localidad de Ochandio. Una vez en el punto inicial dio comienzo la marcha a pie hasta el Parque Natural de Urquiola.
 
La marcha se ejecutó en columna a lo largo de todo el recorrido. El ritmo marcado en la orden de marcha fue llevado por el grueso de la formación en todo momento, manteniendo la cohesión de la unidad y el cumplimiento de los objetivos marcados en cuanto a tiempo empleado en los diferentes tramos, controlados en los puntos de verificación, consiguiendo llegar al punto final a la hora marcada. Regresando en columna de vehículos a la Base de Araca.
 
Junto a otras actividades rutinarias, el Batallón finaliza otra quincena manteniendo el nivel de adiestramiento exigido, sin más novedad que el cumplimiento del trabajo bien hecho.