Imagen de fondo

Noticias

jueves 21 de marzo de 2013

Número:

“I Memorial Subteniente Manzano”

Equipo de la AALOG 41

Equipo de la AALOG 41

Equipo de la UME

Equipo de la UME

Equipo del Ejército del Aire

Equipo del Ejército del Aire

Dentro de los actos de conmemoración de su 25 Aniversario, la AALOG Nº41 ha organizado una Media Maratón de Tiro con Carabina Neumática “I MEMORIAL SUBTENIENTE MANZANO”, celebrándose en las instalaciones de la Agrupación los días 20 y 21 de marzo.

Esta Media Maratón ha sido por equipos, compuestos por cuatro tiradores. Cada uno de ellos ha realizado 25 disparos y en un tiempo máximo de 25 minutos. La exigencia de la competición ha puesto a prueba la pericia de los tiradores, ya que han tenido que conjugar la calidad en las punterías con la rapidez en la sacada de los  disparos.

Junto a los noveles han participado experimentados tiradores, pertenecientes a los equipos nacionales del Ejército de Tierra, Aire y la Guardia Civil.

Hay que destacar la gran aceptación que la tirada ha tenido entre las Unidades de la Plaza. El reflejo de esta buena acogida se ha puesto de manifiesto con la participación de 19 equipos : A.G.M.(2), IV BIEM UME(3), EMZ 3/I/4-PAVIA(2), RPEI 12, RAAA 72, USBAD “SAN JORGE”(2), RACA 20, CENAD-BZAPXXII, C.G. BRILOG, RCLAC ESPAÑA 11, AGRUPACIÓN BASE AÉREA DE ZARAGOZA, GUARDIA CIVIL, AALOG 41 (2).

Con esta Media Maratón de Tiro han querido honrar la memoria de su compañero, el Subteniente de Artillería D. Manuel Manzano Araque (Q.E.P.D.), fallecido en acto de servicio en tierras de Macedonia en abril del año 2002, estando de misión con el KNSE VII.