Imagen de fondo

Noticias

lunes 20 de febrero de 2017

Número:

Personal de la AALOG 41 participa en el ejercicio ALFA del NSE EUBG 2/17

Personal de la AALOG 41 participa en el ejercicio ALFA del NSE EUBG 2/17

(Fuente: AALOG 41)

Personal de la AALOG 41 participa en el ejercicio ALFA del NSE EUBG 2/17

(Fuente: AALOG 41)

Personal de la AALOG 41 participa en el ejercicio ALFA del NSE EUBG 2/17

(Fuente: AALOG 41)

 

El personal de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 que integra el National Support Element (NSE) del Grupo de Combate de la Unión Europea 2/17 (NSE EUBG 2/17), compuesto por Plana Mayor, Unidad de Mantenimiento, Abastecimiento y Transporte,  participó del 6 al 9 de febrero en un ejercicio ALFA en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio (CENAD SG).

Durante el mismo, se adiestró por unidades en los procedimientos y misiones ordenados en el Plan de Instrucción y Adiestramiento (PIA) de esta organización operativa que debe adiestrarse y certificarse durante el primer semestre del año 2017.

 

Unidad de Abastecimiento

Se procedió a completar la instrucción individual del personal encuadrado, tanto en la Unidad de Mando y Personal como en la Unidad de Abastecimiento. Hay que destacar como muy productivas las teóricas y prácticas relativas a organización y preparación de movimiento logísticos con enseñanzas acerca de reacción ante ataque (IED, francotirador, granada C/C etc.), hostigamiento/emboscada, maniobras evasivas, etc., siendo capaces de ejecutar el procedimiento 5-25 como medida fundamental de Force Protection. Se completó el ejercicio con la evaluación de la instrucción de este personal.

 

Unidad de Transporte

Durante el ejercicio se desplegó todo el personal y material alistado, completando la instrucción táctica y técnica del citado personal, realizando, además, un tema táctico que completó su adiestramiento. Entre las actividades pueden destacarse los ejercicios de tiro diurnos y nocturnos, instrucción técnica en ambiente de combate, conducción todo terreno diurna y nocturna así como la ejecución de una operación de convoy logístico con acogimiento a un Centro de Apoyo a Convoyes (CSC) durante el arco nocturno.

Contando con el sistema ESYL (Equipo de Seguimiento y Localización) y con elementos de visión nocturna suficientes, se aumentó considerablemente la operatividad táctica de la Unidad.        

 

Unidad de Mantenimiento

Durante el ejercicio se desplegó el personal y material alistado, completándose la instrucción táctica y técnica del personal. Entre las actividades destacaron los ejercicios de tiro diurnos y nocturnos, instrucción técnica por equipos en los talleres del Grupo de Mantenimiento II/41, prácticas de navegación diurna, recorridos topográficos y evaluación de tareas individuales combatiente nivel II.