Imagen de fondo

Noticias

viernes 3 de noviembre de 2017

Número:

La AALOG 41 participa en el ejercicio NSE EU BG 2/17

Ejercicio NSE EU BG 2/17

ejercicio NSE EU BG 2/17 (Foto: AALOG 41)

ejercicio NSE EU BG 2/17

ejercicio NSE EU BG 2/17 (Foto: AALOG 41)

ejercicio NSE EU BG 2/17

ejercicio NSE EU BG 2/17 (Foto: AALOG 41)

 

A lo largo de la semana del 23 al 27 de octubre se ha desarrollado, en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, un ejercicio de sostenimiento de las capacidades del NSE EU BG 2/17. Su principal objetivo ha sido el de instruir a su personal en el mantenimiento de las capacidades operativas alcanzadas a fecha 30 de junio, momento de entrada en Fase de Disponibilidad durante el presente semestre.

La Unidad de Mantenimiento del NSE realizó unas jornadas de instrucción enfocadas al mantenimiento de sus capacidades operativo-logísticas. Una vez instalada el Área de Talleres, el personal encuadrado reforzó su instrucción en navegación, recuperación de vehículos y conducción todo terreno, en arco diurno y nocturno, complementado lo anterior con un ejercicio de tiro con AML MG 42.

Por su parte, la Unidad de Abastecimiento del NSE, ejecutó un reabastecimiento de combustible nocturno a todos los vehículos de un convoy, empleando un centro de carburantes S/R, en base a camiones cisterna; el establecimiento de un CENAV S/R con las Clases I, III y V y despliegue de sus elementos en el punto de suministros; así como prácticas de recuperación de vehículos con cabrestante, polea y cinta y movimiento de convoyes en arco nocturno.

En el mismo marco, con el mismo objetivo, la Unidad de Transporte del NSE realizó actividades enfocadas al mantenimiento de la instrucción técnica de vehículos tipo VEMPAR y góndolas; instrucción CIED; adiestramiento en operaciones de seguridad de convoyes en el simulador VBS-2; y adiestramiento de movimiento de convoyes en arcos diurno y nocturno (con GVN) con ambientación IED.