Imagen de fondo

Noticias

lunes 16 de mayo de 2022

Número: 23

Los grupos de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 realizan el Ejercicio de Cohesión de Unidad

Grupo de Mantenimiento

Salida del Grupo de Mantenimiento

Grupo de Abastecimiento

Recorrido Abastecimiento

Grupo de Transportes

Llegada Grupo de Tansportes

Los diferentes grupos de la Agrupación de Apoyo Logístico 41, perteneciente a la Brigada Logística, han realizado durante los días 10, 11 y 12 de mayo sus respectivos Ejercicios de Cohesión de Unidad en el Centro de Adiestramiento Nacional de San Gregorio.

Al margen de la prueba oficial, sin interferir en la desarrollada por los grupos ni ser evaluados, el Ejercicio fue realizado también por la Plana Mayor de Mando de la Agrupación y la compañía de Mando y Personal.

Este ejercicio, realizado anualmente por la unidad al completo, consiste en una marcha rápida de 10 kilómetros a realizar en un tiempo no inferior a 100 minutos ni superior a 105, con equipo de combate ligero y un peso total de 20 Kg, entre vestuario, armamento y equipo. El desarrollo de esta actividad ha permitido al Jefe de la Agrupación valorar el buen estado de preparación físico-militar de la unidad. Sus componentes han puesto de manifiesto el requerido nivel de aptitud física, junto con el elevado grado de cohesión, solidaridad y pundonor que implica todo reto colectivo.