• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Academia de Logística

Academia de Logística

Actividades principales

ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN

La responsabilidad de impartir esta enseñanza recae sobre la Jefatura de Estudios.
Cada año, la Jefatura de Estudios recibe a los Caballeros Alumnos de la Enseñanza Militar de Formación de la Escala de Suboficiales.
Durante un curso escolar se forman en nuestra Academia alumnos de 1º, 2º y 3er año. Están distribuidos en 7 especialidades distintas (Automoción, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento y Material, Mantenimiento y Montaje de Equipos, Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones e Informática).
El 21 de enero de 2010 se firmó un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación, para que los futuros Suboficiales formados en nuestro Centro obtengan el Título oficial de Formación Profesional. A partir de enero de 2012 comenzaron a impartirse los diferentes módulos y asignaturas que conforman el amplio abanico de Títulos de Técnico Superior que obtendrán las nuevas promociones.
Para ello se ha firmado un acuerdo entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la DGA que permite la colaboración de profesores civiles en la impartición de las asignaturas de los Títulos de Técnico Superior. A principio de curso había 20 profesores civiles que desde enero de 2014 son 31, tras la incorporación de los alumnos de primer curso. La formación se completa con una puramente militar de cuatro meses de duración al comienzo del primer curso, que se realiza en la Academia General Básica de Suboficiales, y un tercer año que se realiza tras la obtención del Título deTécnico Superior y que completa la formación civil adaptándola a los medios y procedimientos militares.
Una vez superado todo esto es cuando son promovidos a Sargentos efectivos y pasan a ser militares de carrera.
 
 

ENSEÑANZA MILITAR DE FORMACIÓN DE LA ESCALA DE SUBOFICIALES

 

 

Especialidades impartidas a la escala de Suboficiales en la Academia de Logística

 

ESPECIALIDADES del EJERCITO de TIERRA
TITULOS de TÉCNICO SUPERIOR
del MINISTERIO de EDUCACION
ELECTRÓNICA Y TELECOMUNCACIONES
ELECTRICIDAD
INFORMÁTICA
AUTOMOCIÓN
MANTENIMIENTO Y MONTAJE DE EQUIPOS
MANTENIMIENTO DE ARMAMENTO Y MATERIALES
MANTENIMIENTO DE AERONAVES
HELICÓPTEROS
 

ENSEÑANZA MILITAR DE FORMACION PARA CAMBIO DE ESPECIALIDAD

 

Además, la Academia recibe alumnos de tropa provenientes de las Especialidades  Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Transmisiones que tras la superación de un curso escolar completo en este Centro, cambian a la Especialidad  cursada.
 
 
Durante el curso 2012/13 se formaron 137 alumnos de tropa de Cambio de Especialidad (773 solicitantes). En el curso 2013/14 está previsto que se formen 274 alumnos. Hay que resaltar que este año el número de solicitantes (1869) se ha incrementado considerablemente con respecto al año anterior.