• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Academia de Logística

Academia de Logística

Historial

Reseña histórica
Monumento IPEs

        La Academia de Logística del Ejército de Tierra es el fruto de la integración en un mismo Centro de Enseñanza de la Escuela de Logística del ET (ubicada en Villaverde, Madrid), del Instituto Politécnico nº 2 (ubicado en Calatayud) y del Instituto Politécnico nº 1 (ubicado en Carabanchel-Madrid).  

       Este proceso finalizó con la creación de la Academia el 6 de Noviembre de 2001 y pretendió racionalizar la enseñanza de la Logística y de las especialidades impartidas hasta la fecha a los Suboficiales Especialistas del ET que se realizaba entre los tres Centros. Es por lo que, actualmente, la actividad principal de La Academia no es otra que la de Impartir cursos en materia de Logística a la vez que procurar una Enseñanza de Formación a los Suboficiales Especialistas y a la Escala de Tropa, esta última mediante el cambio de especialidad.

La Academia se encuentra ubicada en el Acuartelamiento Barón de Warsage, en la ciudad de Calatayud, provincia de Zaragoza. Este acuartelamiento ha sido ocupado por varias unidades, desde Grupos de Artillería,hasta pertenecer el Depósito Central de Ingenieros en 1.965. En 1.974 comenzó su andadura por la enseñanza, ocupando ésta gran parte del acuartelamiento, hasta dos años más tarde no se ocupó la totalidad del acuartelamiento para tal fin.