Imagen de fondo

Noticias

lunes 9 de junio de 2014

Número: 67

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA ACLOG

DIFAS

Exposición Día Fuerzas Armadas

 

La Academia de Logística abrió sus puertas el pasado 7 de junio como parte de las celebraciones que se han desarrollado por todo el territorio nacional para celebrar el día de las Fuerzas Armadas.

Los ciudadanos que visitaron la ACLOG pudieron ver una exposición de vehículos entre los que destacaban el carro de combate Leopardo, el RG-31, el Centauro y una pieza de cañón antiaéreo 35/90 además de un helicóptero, todos ellos, de los que se utilizan para enseñanza de nuestros especialistas.
 
Para los más pequeños se montó un stand donde podían pintarse la cara, ponerse un chaleco mimetizado y ver de cerca diverso material. En el siguiente puesto se ponían el PECO y un casco para hacerse una foto hablando por radio. También pudieron realizar lanzamiento de granadas inertes y practicar el tiro de fusil con un simulador.
 
También se realizaron varias demostraciones que se repitieron en más de una ocasión para que todo el que quisiera pudiera observarlas. Una de ellas consistía en cargar y descargar un vehículo sobre una plataforma VEMPAR. Otra fue una exhibición del proceso de excarcelación de un vehículo. En la última de las demostraciones los visitantes pudieron ver un vehículo centauro evolucionando por el patio.
Este año nos acompañaron casi 600 visitantes, lo que supuso un gran éxito de participación.