Imagen de fondo

Noticias

jueves 22 de marzo de 2018

Número: 4

La Academia de Logística participa en el campeonato de Europa máster de pista cubierta

El capitán en el Polideportivo Gallur

Las magníficas instalaciones del polideportivo Gallur

Llegando a meta

El capitán Mayoral llegando a meta

el 19 al 24 de marzo de 2018 se disputó en el Polideportivo Gallur de Madrid el Campeonato de Europa Máster de Pista Cubierta. Durante 6 días, Madrid acogió a casi 4.000 atletas de edades comprendidas entre 35 y 90 años de los cuales más del 60% pertenecían a diferentes países de Europa.

 

La Academia de Logística, representada por el Capitán José Antonio Mayoral, participó en la prueba de 3.000 m en la categoría Máster en la que estaban inscritos 35 atletas de 8 países. Los atletas fueron distribuidos en 2 series: 17 en la serie1 , en la que compitieron los atletas que acreditaron peor marca en el momento de la inscripción en el campeonato, y 18 en la serie 2 en la que compitieron los mejores. Al Capitán Mayoral le fue asignada la serie 1 que se disputó el martes 20 de marzo a las 9:10 h.

 

En una carrera complicada, como todas las de pista cubierta en las que la participación es numerosa, el Capitán Mayoral consiguió la 1ª posición con una marca de 10´04,92´´. Este tiempo, integrando los obtenidos en las 2 series, supuso la posición 14 en la clasificación general.

 

Según indica el capitán “Representar a mi país en una competición importante fue un honor y una responsabilidad que aportó un extra de energía. Aunque había entrenado duro para esta prueba, la enorme motivación que supuso vestir la camiseta de España me permitió ganar mi serie y mejorar mi marca personal en más de 5 segundos. También influyó la pista en la que se disputó el campeonato, considerada, por su diseño, una de las mejores y más rápidas de Europa.”