Imagen de fondo

Noticias

miércoles 24 de abril de 2019

Número: 240402

Alumnos y profesores de hostelería de la Academia de Logística participan en el XVI Encuentro de Escuelas de Hostelería de Aragón

Alumnos confeccinando menu.

Alumnos de la Academia de Logística preparando el menu

Profesores y alumnos de la Academia de Logística, asistieron al XVI Encuentro de Escuelas de Hostelería de Aragón en Andorra (Teruel) los días 03 y 04 de abril invitados por el IES Pablo Serrano de la citada localidad.

El encuentro consistió en una cena degustación de las diferentes tapas elaboradas por las Escuelas, en el caso concreto de la Academia de Logística se elaboraron:

1.Albóndiga de ternasco en salsa de almendras sobre una patata confitada en aceite de romero acompañado de un crujiente de borraja.
2.Tosta de bizcocho Bica con gelatina de frutos rojos y crujientes de morcilla con almendras, salseada con una crema de pimientos asados.

El día 04, se realizó una visita guiada por la localidad, se visitaron el Parque Tecnológico Minero MWINAS y las instalaciones del Departamento de Hostelería del IES Pablo Serrano. Seguidamente hubo una Masterclass para alumnos y profesores en el CEA Itaca de Andorra, se celebró una comida en el citado Centro y posteriormente se realizó la Clausura del Encuentro.

A estas actividades asistieron la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón,  Mayte Pérez Esteban, el Director General de Planificación Educativa y FP, Ricardo Almalé Bandrés y diferentes autoridades de la Comarca y el Ayuntamiento de la localidad.