Imagen de fondo

Noticias

viernes 1 de marzo de 2019

Número: 5

Primera salida de instrucción y adiestramiento de la XLV promoción de EMIES

Alumnos en ejercicio de tiro de ametralladora

Alumnos durante el ejercicio de tiro de ametralladora

  La semana de instrucción y adiestramiento comenzó el lunes 18 de Febrero con el movimiento al Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, donde se estableció el campamento en las inmediaciones del ya conocido Hospital de Ganado. El ejercicio comprendió a la 2ª compañía de Caballeros y Damas Alumnos de la XLV promoción y una Sección de Caballeros y Damas Sargentos alumnos de la XLIV promoción.

  Durante la semana se realizaron ejercicios de lanzamiento de granadas de mano Alhambra, tiro con ametralladoras MG4 y MG42, tiro tanto diurno como nocturno, con el fusil HK G36 E y con la pistola HK USP Standard.  Finalizó con un examen de todo lo aprendido en las teóricas y prácticas de tan intensa semana.

  Como conclusión, no sólo los alumnos de la XLV promoción han desarrollado sus capacidades y conocimientos a lo largo de esta semana. Los futuros Sargentos de la XLIV promoción vuelven a la academia habiendo superado sus primeras maniobras como jefes de pelotón, haciéndose cargo de nuevas responsabilidades y con una buena referencia de lo que les aguarda como suboficiales del Ejército de Tierra.