• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Academia de Logística

Academia de Logística

Ventajas de servir en la unidad

INSTALACIONES Y SERVICIOS

 calatayud

Calatayud, ubicada a orillas del rio Jalón, es la segunda ciudad de la provincia de Zaragoza con una población de 20.000 habitantes. Dispone de todos los servicios necesarios, una amplia oferta de hoteles y restaurantes, campo de golf en las proximidades y unos alrededores de gran interés paisajístico (Monasterio de Piedra, hoces del rio Mesa, comarca del Aranda,,...). La Academia se encuentra a unos 15 minutos a pie de la estación del AVE y del centro de la ciudad.

A 86 kms. de Zaragoza, la conexión con la capital aragonesa se basa en una autovía reciéntemente mejorada o unos 25 minutos de AVE ; con este medio, Madrid se encuentra a una hora de viaje.

La ACLOG dispone de una completa serie de instalaciones y servicios para el personal destinado en la misma y para los alumnos de las diferentes escalas que cursan sus estudios en la misma :

- Alojamiento de Alumnos de la Básica : Camaretas para 2 personas con baño y conexión a red informática, en un moderno edificio.

- Alojamiento de Alumnos de Tropa :  Camaretas para 4 personas.

- Alojamiento Logístico de Mandos : Para Oficiales y Suboficiales destinados en el Centro, dispone de 43 habitaciones, sala de TV, Internet con zona Wi-Fi, bar y comedor.

- Alojamiento Logístico de Tropa : Para personal de Tropa destinado en el Centro, dispone de 80 plazas en habitaciones de 2 o 3 personas, 4 OFIS totalmente equipadas e Internet con zona Wi-Fi.

- Zona de piscina al aire libre abierta en periodo estival para uso de Cuadros de Mando y Tropa destinados en el Centro.

- Biblioteca : Integrada en la Red de Bibliotecas de Defensa dispone de 140 puestos de lectura, zona Wi-Fi y puestos fijos para conexión a Intenet. dotado de un extenso depósito, tanto de Bibliografía técnica para apoyo a los Planes de Estudio impartidos en el Centro como del resto de géneros.

- Oficina de Apoyo al Personal (OFAP), como punto de información y apoyo. A través de la OFAP y dentro del Plan de Calidad y Vida se organizan y realizan una serie de actividades dentro del area militar, sociocultural y de apoyo al personal como :  

  • Cursos: Idiomas, Ofimatica, Conductores, Graduado en ESO, Acceso Guardia Civil,...
  • Actividades socioculturales: Visitas culturales, excursiones,...
  • Apoyo al Personal: Tramitación de solicitud de apartamentos, ayudas, subvenciones,...
  • Locutorio de Intranet : Dotado con 8 puestos desde los que cada usuario puede acceder a su correo personal, Intranet (Portal Personal, etc...).
  • Locutorio de Internet : Dotado con 10 puestos fijos y un punto de acceso inalámbrico para conexión desde dispositivos particulares (portátiles, PDA,s, etc...). 

- Instalaciones Deportivas : Polideportivo cubierto y gimnasio, pista de atletismo, campos de fútbol y fútbol sala, pistas de baloncesto, voleibol, tenis, padel, frontón  y voley playa.

- Otros servicios : Recreo Educativo (Salas de TV, juegos, etc...) para alumnos, Vestuario, Peluquería, Lavandería, Botiquín y Servicio Médico, Oficina Bancaria.

Gimnasio Sala de juegos Dormitorio Aula  de exámenes Sala  de TV Salón de actos