• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo AGM

Academia General Militar.

Academia General Militar

La Biblioteca Histórica  está dedicada fundamentalmente a la investigación por todo aquel que lo solicita, contiene unos 18.000 volúmenes desde el siglo XVII al XX. Sin duda, uno nunca deja de sorprenderse de los fondos que en esta dependencia se conservan, inmunes al paso de los siglos, ya que el estado de conservación de la gran mayoría de las obras es perfecto. El libro más antiguo que se custodia en la Biblioteca, un "República y policía cristiana para reyes y principes y para los que en el gobierno tienen sus vezes", de Fray Juan de Santa María, impreso en Lisboa en el año de 1621.

Un libro muy apreciado por la Academia es el titulado "El perfecto oficial, bombardero y artillero", que contiene los artificios de fuegos marciales, nuevo uso de bombas, granadas, y práctica de la artillería y mosquete......, obra de Don Sebastián Fernández de Medrano, publicado en Bruselas en 1699. Muy apreciado, ya que el autor, fue el Director de la Escuela General de Batalla de los Países Bajos, precedente de la actual Academia General Militar.

Dedicadas al arte de la guerra, una magnífica colección de Jomini en 16 volúmenes "Histoire critique et militaire des guerres de la revolution" de 1819, o un "Atlas pour l´histoire critique  et militaire des guerres de la revolution" fechado hacia 1798.

 Biblioteca Histórica   Biblioteca Histórica