• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo AGM

Academia General Militar.

Museo

En la tercera sala, denominada “Sala de los Recuerdos”, veremos fondos tanto propios como de academias militares de países amigos, uniformes militares de cadetes iberoamericanos y del resto del mundo. Además podremos admirar un “Aparato Sánchez de Rayos X” portátil, con sus diferentes accesorios de alta frecuencia, del inventor español Mónico Sánchez, también el primer ordenador utilizado en la Academia General Militar de 1976, así como diferentes aparatos antiguamente utilizados en los gabinetes de ciencias de la Academia.

Sala de los Recuerdos

La cuarta sala, denominada “Sala de miniaturas Príncipe de Asturias”, expone miniaturas variadas de la Primera, Segunda y Tercera Época de la Academia General Militar, la evolución del carro de combate en España desde 1927 y del avión desde 1931, la evolución de la Bandera Española desde tiempos de los godos, la evolución del Escudo Español desde tiempos de los Reyes Católicos, y vitrinas conteniendo diferentes dioramas.

Sala de miniaturas Príncipe de Asturias

En la quinta sala, denominada “Sala de los Caballeros Laureados”, se encuentran varios recuerdos de la Segunda y Tercera Época, así como expositores de armas cortas y armas blancas, recuerdos de organizaciones internacionales, uniformes militares de Cadetes de academias europeas y se homenajea a  los veintitrés Caballeros Laureados de San Fernando procedentes de Academias Generales Militares. También podremos admirar diferentes uniformes de época, una exposición de prendas de cabeza y una colección de condecoraciones.

Sala de los Caballeros Laureados



 

<<  <  1  2  3  >  >>