• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo AGM

Academia General Militar.

Museo

La sexta sala, denominada “Sala de Armas”, permite contemplar la evolución del armamento ligero desde el siglo XVI, así como diverso armamento utilizado en la Guerra Civil e incluso en la 2ª Guerra Mundial. Esta sala también cuenta con una pequeña exposición de utensilios antiguos utilizados por la Sanidad Militar.

Sala de Armas

La séptima sala, denominada “Sala de Los Sitios de Zaragoza”, contiene documentos históricos referentes a los Sitios de Zaragoza y piezas históricas como la antigua Cruz del Cristo de los Sitios y un manto que llevó Nuestra Señora del Pilar durante los asedios a Zaragoza. También podremos contemplar una firma original de Napoleón y otros muchos objetos de aquella gesta heroica, entre ellos un retrato con la imagen de Agustina de Aragón.

Sala de los Sitios de Zaragoza

En la octava sala, denominada “Sala de los Fallecidos”, podemos ver diversas fotografías: del primer fallecido en combate de cada una de las tres épocas de la Academia General Militar, del salvaje atentado contra el autobús de la Academia General Militar en 1987, del primer oficial fallecido en misión humanitaria, así como la parte dedicada al paso por esta Academia del S.M. el Rey Don Juan Carlos I y S.M. el Rey Don Felipe VI. En la pared sur de la sala, encontraremos las fotografías de todos los Caballeros y Damas Cadetes Honoríficos que han sido distinguidos con tal título por la Academia General Militar.

Sala de los Fallecidos

 En resumen, podríamos decir que, en cualquier rincón de nuestro Museo, se puede encontrar no sólo un pedazo de historia de nuestra Academia, sino también los recuerdos, la ilusión y parte de la vida de muchos amigos de España.

 La visita al Museo es guiada y gratuita, previa petición.

El horario es de lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h. y para solicitar la visita hay que dirigirse a la Oficina de Comunicación Social (OCS) de nuestra Academia, llamando al 976 739 500.

 

<<  <  1  2  3