Imagen de fondo

Noticias

miércoles 5 de febrero de 2014

Número: 2014-005

Jornadas contra incendios en la AGM con apoyo de los bomberos de Zaragoza

Prácticas

Prácticas (Fuente AGM-OCS)

 

 Tal y como contempla el Programa Funcional de Seguridad del Acuartelamiento AGM, los pasados días 28 de Enero y 5 de febrero el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, nuestros entrañables Bomberos, han impartido formación sobre las pautas elementales de empleo de los medios Contra Incendios más inmediatos al personal que presta sus servicios en el Centro.

Más de cincuenta personas de todas las unidades y servicios del Acuartelamiento, han asistido una Jornada en la que se ha compartido el aula, la impresión del fuego, la sensación de disparar un extintor o la presión de una Boca de Incendio Equipada (BIE). Todo ello, aunque bajo el control de un equipo de expertos bomberos, no dejó de brindar emociones diversas a los participantes.

A pesar de su corta duración, estas Jornadas han permitido transmitir a los participantes el mensaje de quién lleva muchos años frente al fuego y reconoce que el guión de una emergencia nunca está escrito, que toda preparación es poca y que una intervención a tiempo puede salvar vidas.

Estas actividades no habrían podido desarrollarse sin la inestimable colaboración de Bomberos, la entusiasta participación de la Unidad de Seguridad y el interés de los asistentes de la FARMET AGM, del Destacamento del CECOM 3160, del CUD y de las Unidades y dependencias de la Jefatura de Estudios, y Jefatura de Apoyo y Servicios de la AGM.

El programa de formación del Acuartelamiento AGM no termina con estas Jornadas: están previstas nuevas actividades para formar y concienciar al personal, adaptar y mantener las instalaciones y prevenir las situaciones de riesgo.