Imagen de fondo

Noticias

jueves 20 de febrero de 2014

Número: 2014-012

CXXXII Aniversario de la creación de la Academia General Militar

Uniformes de las 3 épocas

Uniformes de las 3 épocas (FUENTE AGM-OCS)

 

Este año como particularidad del Acto es de destacar la entrega de la Cédula de ascenso a Suboficial Mayor con carácter honorífico al Subteniente D. José Marco Jalle. El SBMY Marco Jalle, fue uno de los militares que resultó herido en el salvaje atentado de la banda terrorista ETA contra un autobús de esta Academia frente a la iglesia de San Juan de los Panetes el 30 de enero de 1987; en el que como consecuencia del mismo fallecieron el Comandante D. Manuel Rivera Sanchez profesor de este Centro y Don Jose Angel Ramos Saavedra personal civil de la Academia y conductor del autobús, resultando heridos más de cuarenta (40) militares y civiles destinados en la Academia. Igualmente se procedió a la entrega de la Cruz del Merito Militar con distintivo amarillo a los familiares del Comandante D. José Ballesta Barreda, quien falleció en esta Academia en Acto de Servicio el 23 de noviembre de 2012.

Por otra parte los cinco Caballeros Alféreces Cadetes que cursaron el primer cuatrimestre del curso 2013-14 en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, recibieron el nombramiento de Alférez por no estar presentes en el Acto de Entrega de Nombramientos de Alférez celebrado en esta Academia el pasado día 19 de octubre.

Respecto a la entrega de Condecoraciones, es de señalar que al Excmo Sr. D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu Director de la Academia General Militar se le impuso la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco.

Finalmente Doña Claudia Pérez Forniés profesora de Economía de la Universidad de Zaragoza, y Directora de la Cátedra de Paz, Seguridad y Defensa recibió el nombramiento como Dama Cadete Honorífica, por haber contribuido de forma inestimable al impulso de cuantas actividades desarrolla la Academia General Militar en colaboración con la Universidad de Zaragoza. En concreto, desde el año 1997 hasta la actualidad ha sido Coordinadora Académica del Seminario de Economía y Defensa y miembro de la comisión organizadora del Curso Internacional de Defensa de Jaca”.