Imagen de fondo

Noticias

lunes 22 de septiembre de 2014

Número: 2014-049

Conferencia Inaugural Cátedra Cervantes

Conferencia inaugural

Conferencia inaugural (FUENTE OCS-AGM)

“La naturaleza militar de la Guardia Civil viene desde su época fundacional”

El Director General de la Guardia Civil, Excmo. Sr. D. Arsenio Fernández de Mesa, impartió el pasado día 17 de septiembre en la Academia General Militar, la conferencia inaugural correspondiente al  ciclo de conferencias de la Cátedra Cervantes de las Armas y de las Letras 2014-2015.
El Director General de la Guardia Civil, Excmo. Sr. D.Arsenio Fernández de Mesa, impartió la conferencia inaugural  correspondiente al ciclo de conferencias 2014-2015 de la Cátedra “Miguel de Cervantes” de la Academia General Militar con una ponencia sobre ´El carácter militar de la Guardia Civil`. En su intervención destacó que “no hay nadie que dude de que la naturaleza militar de este Cuerpo viene desde su época fundacional; no es algo haya añadido con el paso de los años”. Además, prosiguió, “tanto en España como internacionalmente su trabajo cada vez es más reconocido en la doble vertiente policial y militar”.
El Director General insistió en que en las distintas Academias donde se forman los aspirantes a ingresar en la Guardia Civil –desde la AGM a la Academia de Oficiales del Escorial o los centros de Aranjuez, Valdemoro y Baeza–, “todos saben que entran en un Cuerpo de naturaleza militar, es algo que todos tienen asumido y están orgullosos de ello”.
Durante su intervención, transmitió a los nuevos cadetes un mensaje de gratitud por dar el paso de ingresar en las Academias Militares y en la Guardia Civil: “No es una decisión fácil en este mundo en el que vivimos donde parece que determinados valores éticos y morales están superados; por eso quiero darles las gracias, porque saben que se van a enfrentar a una vida dura donde la disciplina, el cumplimiento del deber, la renuncia personal y familiar van a estar por encima de otras muchas cosas”.
 Finalmente el General Director de la Academia General Militar inauguró el curso escolar 2014-15, así como el ciclo de Conferencias de la Cátedra Miguel de Cervantes de las Armas y de las Letras para el presente curso.