Imagen de fondo

Noticias

lunes 18 de mayo de 2015

Número: 15

Pleno de triunfos de la Academia General Militar en las cuatro finales disputadas del Trofeo Rector de Zaragoza

Equipo de Fútbol de la AGM.(Fuente AGM-OCS)

Equipo de Fútbol de la AGM.(Fuente AGM-OCS)

El Trofeo Rector es una competición deportiva en el que participan los equipos en representación de las Facultades, Escuelas y Colegios Mayores de la Universidad de Zaragoza.

Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol 7, Fútbol Sala, Rugby, Rugby 7 y Voleibol son las distintas disciplinas en las que se puede participar. Nuestros cadetes de la Academia, pertenecientes al Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidad de Zaragoza, han formado equipo en la mayor parte de estas modalidades.
Tanto el director del CUD, Antonio Elipe, como el General Director de la Academia, Jerónimo de Gregorio y Monmeneu consideran la participación en el “Trofeo  Rector” como una actividad complementaria que  contribuye a la formación integral del alumno, no solamente fomentando la práctica deportiva y promoviendo los valores intrínsecos que ésta conlleva sino que además impulsa las relaciones sociales y personales entre nuestro Centro y el resto de Facultades y Escuelas y promueve la buena imagen y el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas.
“El único secreto para el éxito conseguido ha sido el esfuerzo, dedicación, motivación y experiencia de nuestros cadetes. Nada es fruto de la casualidad, la clave del éxito es el trabajo y entrenamiento. Nuestros alumnos sacrifican parte de su tiempo libre para representar con orgullo a nuestra Academia, esa es su  principal motivación”, palabras del Tcol. J. Gutierrez, Jefe del Departamento de Formación Física de la Academia.