Imagen de fondo

Noticias

lunes 22 de junio de 2015

Número: 2015-21

La Cátedra Cervantes se clausura con un repaso del pasado y el presente de La Armada

La Cátedra Cervantes se clausura con un repaso del pasado y el presente de la Armada

Almirante Bolíbar (Fuente:OCS-AGM)

El Almirante de la Flota Santiago Bolíbar habló sobre el poder naval de España a lo largo de la historia y sobre las misiones que desarrolla en la actualidad

 
El Almirante de la Flota Santiago Bolíbar Piñeiro ofreció el pasado miércoles la conferencia de clausura de la Cátedra ´Miguel de Cervantes de las Armas y las Letras` de la AGM sobre “La Armada, historia y realidad”. En su intervención realizó un repaso histórico en el que destacó la potencia naval de España, pero también se refirió al presente y al futuro. En concreto, a la preparación y la generación de la Fuerza, así como al planeamiento, dirección y control de la ejecución de las misiones específicas que con carácter permanente se le asignan a la Armada en tiempo de paz.
 
Antes de la conferencia, el Coronel Director de la Cátedra leyó la memoria de actividades del curso 2014/15. Tras la ponencia del Almirante Bolíbar Piñeiro, los integrantes de la mesa presidencial procedieron a la entrega de los premios ´Academia General Militar` a los mejores expedientes académicos de la Universidad de Zaragoza y a la mejor tesis doctoral que recayó en Diego Gaspar. En este mismo acto también se entró un diploma al Sargento alumno Jaime García, ganador del concurso del cartel anunciador del XXIII Curso Internacional de Defensa que se celebrará en Jaca en septiembre.
 
Con las palabras del Vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, y del General Jerónimo de Gregorio, Director de la Academia General Militar, concluyó el acto, cuyas palabras de clausura las pronunció el Almirante Jefe de la Flota. La interpretación del himno de la AGM por parte de la Unidad de Música supuso el colofón a las actividades de la Cátedra Cervantes del presente curso académico.