Imagen de fondo

Noticias

viernes 10 de julio de 2015

Número: 25

Entrega de Despachos en la Academia General Militar

Entrega de Despachos en la Academia General Militar

Momento de la Imposición (Fuente AGM-OCS)

El 9 de julio de 2015, a las 11:30 horas, tuvo lugar en la Academia General Militar (AGM) el acto de entrega de reales despachos a los alumnos que han finalizado sus estudios y acceden a las escalas de oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. El acto fue presidido por el Ministro de defensa, Excmo. Sr. D. Pedro Morenés Eulate y contó con la asistencia de las más altas autoridades militares del Ejército de Tierra y civiles de la Comunidad autónoma de Aragón. 

En un patio de armas abarrotado, con más de 1200 cadetes en formación, recibieron sus despachos 260 alumnos del Cuerpo General de las Armas del ET y de la guardia Civil, así como del Cuerpo de Intendencia, Ingenieros Politécnicos y Escala de Oficiales de la Guardia Civil.

Como hecho significativo, cabe destacar la imposición de la corbata de la orden civil de Alfonso X el Sabio a la Bandera de la AGM por parte del ministro de Educación Cultura y Deporte, Excmo. Sr. D. Iñigo Mendez de Vigo y Montojo.

Como colofón del acto se procedió a la tradicional ceremonia de romper filas, en la que el Sr. Ministro dedicó unas cariñosas palabras de felicitación a los nuevos Tenientes y Alféreces. Finalmente, y con el permiso del Sr. Ministro, el General Director de la AGM, el Excmo. Sr. D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu ordenó por última vez Romper filas en este centro, seguido por el vuelo del vuelo de 260 prendas de cabeza a modo de celebración.