Imagen de fondo

Noticias

viernes 2 de diciembre de 2016

Número: 45

PRIMERA VISITA OFICIAL DEL DIRECTOR DE ENSEÑANZA

Pasando Revista

Fuente: AGM OCS Y RI

 

El día 24 de noviembre, el Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina, General D. Amador Fernando Enseñat y Berea, realizó su primera visita oficial a la Academia General Militar.

 

Recibió los honores de ordenanza por la Agrupación de Cadetes, pasando revista a la formación.

 

Durante el acto, el Director de Enseñanza sintetizó los valores en los que se cimienta la profesión militar, señalando cuatro enseñanzas que les imprimirán carácter como militares: El espíritu de unión y la hermandad entre armas y cuerpos, el compañerismo, la disciplina y el amor al servicio.

 

A continuación, el Director de la Academia General Militar, el General Lanchares, realizó un punto de situación del plan de estudios, destacando la buena sintonía y cohesión entre la Academia y el Centro Universitario de la Defensa (CUD).

 

Seguidamente, el Director del CUD, D. Antonio Elipe, llevó a cabo su exposición en la que puso de manifiesto la gran calidad de la enseñanza que se imparte en el Centro, así como el alto nivel de preparación de sus profesores, corroborando la empatía existente entre la AGM y el CUD.

 

Durante el recorrido por la Academia, el Director de Enseñanza pudo ver las instalaciones y medios más modernos con los que cuenta la AGM y el CUD tales como el Edificio Félix de Azara, la Sala Victrix, el Edificio Medrano y los laboratorios de electrotecnia, informática, química y mecánica. 

 

En el libro de honor de la Academia, el General Director de Enseñanza expresó su satisfacción por el buen hacer y esfuerzo de todo el personal, fiel al Decálogo y a la preservación de los valores morales, asegurando que nuestros futuros Oficiales reciben el temple necesario para el más exacto cumplimiento del deber.