Imagen de fondo

Noticias

martes 27 de marzo de 2018

Número: 2018-15

Acto de Toma de Posesión del nuevo General Director de la Academia General Militar

Podium de honores

AGM: OCS Y RI

Momento del juramento

AGM: OCS Y RI

Momento de la firma

AGM:OCS Y RI

         El pasado 23 de marzo a las 12.30 horas, tuvo lugar en el Patio de Armas de la Academia General Militar, el acto oficial de Toma de Posesión del nuevo Director del Centro, General de Brigada D. Carlos Jesús Melero Claudio. El acto fue presidido por el Teniente General Jefe del MADOC, Excmo. Sr. D. José Carrasco Gabaldón.

       El General Melero asumió el cargo de Director de la Academia General Militar, que ostentó, hasta su reciente ascenso a General de División el Excmo. Sr. D. Luis Lanchares Dávila.

       El General Melero nació en Ceuta en 1963. Egresó de la Academia General Militar en 1987 como Teniente de Infantería. Diplomado de Estado Mayor y en posesión del Mando de Unidades Paracaidistas y del Curso de Alta Gestión de Recursos Humanos.

      Entre sus destinos están: como Teniente y Capitán en el 2º Tercio de la Legión y Grupo de Regulares Ceuta nº 54; Comandante en la Dirección de Gestión de Personal, Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida y Gabinete del Jefe del Estado Mayor; Teniente Coronel Jefe del Batallón de Infantería “Zamora” III/29 y Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército; Coronel Jefe de la Sección de Campaña y como General en la Subdirección de Enseñanza.

      Durante su vida militar ha participado en misiones internacionales en Kosovo y Afganistán. Está en posesión de la Cruz, Encomienda, Placa y Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, ocho Cruces del Mérito Militar con distintivo blanco, Medalla OTAN de Kosovo, Medalla OTAN de Afganistán y Medalla Minerva del Ejército de Chile.

      En el transcurso de la ceremonia, el nuevo General Director de la AGM, pronunció una alocución presentando cuál será su línea de actuación al frente del Centro, agradeciendo y destacando la labor de su antecesor y de todo el personal civil y militar que desempeña sus funciones en la Academia. Indicó también que la premisa que nos debe guiar a todos, tanto civiles como militares, es asumir que el objetivo único es “formar a los mejores futuros oficiales” y que al finalizar los cinco años de formación salgan los tenientes que el Ejército del siglo XXI demanda.