• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo de la unidad

Brigada 'Aragón' I

Noticias

martes 16 de enero de 2018

Número: 1

La Brigada "Aragon" I cambia de boina

Nueva boina BRI I

Nueva boina BRI "Aragón"I

Boina negra Brigada de Caballería

Boina negra Brigada de Caballería

Boina verde antigua Jefatura Tropas Montaña

Boina verde antigua Jefatura Tropas Montaña

El 1 de enero de 2017, la Jefatura de Tropas de Montaña “Aragón” y la Brigada de Caballería “Castillejos” II se unificaron para constituir la Brigada “Aragón” I, en cumplimiento de lo ordenado por el plan de reorganización del Ejército de Tierra. Un año antes, el Batallón “Flandes”, procedente de la Brigada San Marcial, ya se había integrado en la Brigada de Caballería.

 

Un año después, el 15 de Enero de 2018, se adopta como prenda de cabeza de la Brigada Aragón la de su unidad superior, la División “San Marcial”, una boina negra con el emblema de un carro de combate, distinguido con una Corona Real y adornado por hojas de laurel y roble.

 

Esto supone que, tras 31 años portando lanzas cruzadas sobre sus boinas negras, emblema representativo del Arma de Caballería, las unidades procedentes de la antigua Brigada “Castillejos” II luzcan ahora el Carro de Combate de su División.

 

Así mismo, el Regimiento de Infantería “Arapiles” 62, que al proceder de la Jefatura de Tropas de Montaña “Aragón” portaba, desde el año 2007, la boina verde característica de las unidades de montaña, cambia su boina de color y emblema, adoptando el negro propio de las unidades motorizadas/mecanizadas y el emblema que caracteriza a los miembros de la División “San Marcial”

 

Uno de los regimientos de la Brigada, el Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña mantiene, por su especial carácter, la prenda de cabeza característica de las unidades de tradición montañera, verde, adornada con corneta de cazadores, esquíes cruzados y piolet.

 

No obstante a todos los cambios referidos anteriormente, en Zaragoza se seguirán viendo las lanzas de Caballería en las boinas negras en el Regimiento “España” 11, Regimiento que formó parte de la Brigada hasta finales de 2015.