• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo de la unidad

Brigada 'Aragón' I

Organización y misión

      SELECCIONE EL ESCUDO DE LA UNIDAD QUE QUIERA VISITAR

 

              Seleccione un escudo

REGIMIENTO ACORAZADO PAVIA 4 REGIMIENTO DE CABALLERIA LUSITANIA 8 REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA 20 GRUPO LOGISTICO XXII GRUPO DE CUARTEL GENERAL BATALLÓN DE ZAPADORES XXII

MISIONES DE LA BRC

Es por excelencia el Arma del Reconocimiento, de la Seguridad y del Contacto.
Sus características principales son: Velocidad, Movilidad, Flexibilidad y Fluidez, de las que son consecuencia su rapidez de maniobra y gran radio de acción.
Sus unidades basan fundamentalmente su actuación en la maniobra, que ejecutan mediante el movimiento rápido. Sus acciones tienen siempre un marcado carácter ofensivo. Combaten con, Vehículos de reconocimiento / combate y vehículos acorazados.
 
Estas unidades ven potenciadas sus posibilidades con el apoyo de unidades de helicópteros.
 
Las misiones características de la Caballería son: Reconocer, Descubrir o Explorar; Proteger, Cubrir o proporcionar seguridad; explotar el éxito y perseguir.
Tiene también gran aptitud para ejecutar acciones en las que se precise economía de medios, para el combate de encuentro, para el enlace  táctico, para constituir una ágil y potente reserva o ejecutar operaciones retrógradas.
 
La audacia, la acometividad, la iniciativa y el sacrificio son virtudes sobresalientes del Arma, que compendian y caracterizan el tradicional Espíritu Jinete del soldado de Caballería.
  

ARMAMENTO Y MATERIAL