• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo de la unidad

Brigada 'Aragón' I

Organización y misión

REGIMIENTO CABALLERIA LUSITANIA 8

 

SALUDO DEL CORONEL JEFE DEL RCLAC LUSITANIA 8

REGIMIENTO DE CABALLERIA LIGERO ACORAZADO LUSITANIA Nº 8Bienvenidos a la página de una de las Unidades más gloriosas de la Caballería y del Ejército de Tierra Español. Con una historia de más de 300 años, este Regimiento ha actuado en Operaciones a lo largo y ancho de América, Europa, norte de África, y Oriente Medio. En estos últimos años nuestros Escuadrones han desplegado en Bosnia, Kosovo, Irak y Líbano.

Distintivo permanente de la gloria de nuestro Historial es la Calavera con tibias cruzadas que lucimos en el uniforme, otorgada por S.M. el Rey Felipe V y ganada en combate por el arrojo y valor de los componentes del Regimiento, los "Dragones de la Muerte".

El Regimiento Lusitania está dotado de un moderno material, armamento y vehículos de combate que responden a las exigentes capacidades de velocidad, movilidad y potencia que la Caballería precisa para el cumplimiento de sus misiones tipo, que además son las que principalmente se desarrollan en las actuales Operaciones en que España participa, éstas son reconocimientos, patrullas, control de zonas, etc. Asimismo disponemos de la potencia de combate necesaria para actuaciones en conflictos de mayor intensidad, llegado el caso.

Los componentes del Regimiento Lusitania somos hombres y mujeres animados del tradicional espíritu jinete de la Caballería y que trabajamos con total dedicación para alcanzar la preparación que los actuales tiempos demandan y que nos capacita para cumplir las Misiones que se nos ordenen, donde sea, cuando sea y cómo sea. 

En definitiva, está Vd. visitando la página de un Regimiento que ha sabido aunar tradición y valores, con modernidad y excelencia, todo ello con la finalidad de servir a los intereses de España allá donde se nos requiera y así se nos ordene. Día a día nos esforzamos por ser dignos sucesores de aquellos que con su entrega y su vida ganaron las calaveras que hoy portamos en nuestro pecho.

                                                                                                                         Un cordial Saludo.

 

HISTORIAL DEL REGIMIENTO

LUSITANIA

UBICACIÓN

 

El Regimiento Acorazado de Caballería " LUSITANIA Nº 8 " se  encuentra situado dentro de las Instalaciones de la Base “ “General Almirante”, sita  en la Carretera Lliria-Olocau s/n, Marines (Valencia), disponiendo de alojamiento Logístico para el personal de Tropa destinado en la unidad.

Así mismo cuenta con todos los medios  necesarios como gimnasio, lavandería, sala internet, salas de  estudio, etc.
Para cualquier duda, consulta ó ponerse en contacto con la Unidad pueden dirigirse  mediante correo electrónico ó llamando al teléfono que a continuación se muestra.

 

   telefono       0034962745092                        Emailemail5               lusitania8@et.mde.es
 

 

Volver atrás