Imagen de fondo

Noticias

miércoles 2 de octubre de 2019

Número: 19

LOS HÚSARES DE PAVÍA, CON APOYO DE OTRAS UNIDADES DE LA BRIGADA “ARAGÓN” I, SE PREPARAN PARA LAS TORO

Durante los días del 24 al 28 de septiembre los húsares del Batallón “Flandes” del RAC “Pavía” nº 4, realizaron un ejercicio tipo Grupo de Alfas en la Zona Nacional del CENAD San Gregorio

Húsares PAVIA se preparan para Ej. Toro

Húsares PAVIA se preparan para Ej. Toro

Húsares PAVIA se preparan para Ej. Toro

Húsares PAVIA se preparan para Ej. Toro

Durante los días del 24 al 28 de septiembre los húsares del Batallón “Flandes” del RAC “Pavía” nº 4, realizaron un ejercicio tipo Grupo de Alfas en la Zona Nacional del CENAD San Gregorio, como preparación para el ejercicio Toro, donde el objetivo principal fue el adiestramiento de las unidades del Batallón.

Uno de los hitos principales fue la instrucción en el campo de tiro Cosaco. Allí se planeó un tema táctico a nivel sección que sirvió para instruir a las tripulaciones en la repartición de fuegos. Para ello se utilizó el simulador de duelo laser, el cual estaba instalado, tanto en los carros como en los blancos del campo. Durante este tipo de ejercicio se contó con el apoyo de operadores del CENAD.

Además durante la noche del martes se ejecutó un tema táctico conjuntamente con el Grupo Logístico I, donde se preparó un Centro de Distribución Avanzado (CENAV), el cual abastecía a un S/GT de carros en las clases I, III, V y IX.

A lo largo de toda la semana los tiradores de precisión de la Sección de Reconocimiento  realizaron tiro de fusil Barret, progresando en su instrucción. Igualmente la  SERECO participó en los diferentes temas tácticos que se realizaron en colaboración con el Grupo Logístico y la Compañía DCC del Batallón del Cuartel General, siendo parte fundamental para el adiestramiento de dichas unidades.