Imagen de fondo

Noticias

miércoles 6 de febrero de 2019

Número: 01

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA XIII CARRRERA DEL EBRO

El día 06 de Febrero se ha presentado oficialmente la XIII edición de la carrera del Ebro, llevándose a cabo en el Palacio de Capitanía de Zaragoza.

Carrera previa presentación XIII Carrrera del Ebro

Carrera previa presentación XIII Carrrera del Ebro

Presentación XIII Carrrera del Ebro

Presentación XIII Carrrera del Ebro

Presentación XIII Carrrera del Ebro

Presentación XIII Carrrera del Ebro

El día 06 de Febrero se ha presentado oficialmente la XIII edición de la carrera del Ebro, llevándose a cabo en el Palacio de Capitanía de Zaragoza.

Dicho evento ha sido presidido por el General Jefe de la Brigada “Aragón” I, acompañado del Director General de Deportes del Gobierno de Aragón y el presidente de UNESCO ARAGÓN DEPORTE.

Unos minutos antes del acto, un grupo de carrera perteneciente a personal voluntario de esta Brigada ha realizado un breve recorrido desde la Plaza de España hasta la puerta del Palacio donde han sido recibidos por el General Jefe y el resto de autoridades civiles y militares.

La Brigada “Aragón” I y el C.E. UNESCO Aragón Deporte organizan, desde hace años, una de las actividades de cooperación cívico-militar más importantes de España: El “Trail-Carrera del Ebro”, que este año celebrará su XIII edición.

Se trata de una competición solidaria, sin ánimo de lucro, que además de fomentar la relación de la sociedad civil con el Ejército, tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos, en aquellos lugares afectados por conflictos y desastres naturales en los que la Brigada “Aragón” I despliega.

La XIII edición se celebrará el domingo 24 de febrero de 2019, con salida y llegada a las pistas del Centro Aragonés del Deporte. Constará de tres pruebas diferentes: un recorrido denominado “Trail” de 30 kilómetros, un recorrido “Popular” de 12 kilómetros y una “Andada”, que compartirá itinerario con el recorrido “Popular”, pero sin carácter competitivo.

La presente edición cuenta el siguiente programa:

· Salida Carrera “Trail” 09:00 horas y “Andada” a las 09:10horas.

· Salida Carrera “Popular” a las 10:30 horas.

· Entrega de trofeos conforme se conozcan los primeros clasificados de cada una de las pruebas.


Todo lo anterior, unido a la presencia durante el recorrido de material y vehículos militares diversos (como Carros de Combate Leopardo 2-E, Vehículos de Reconocimiento y Combate Centauro, Obuses de Artillería Autopropulsados M-109,…) convierten la carrera en uno de los eventos deportivos más valorados y emblemáticos de la Ciudad de Zaragoza, contando con una gran participación popular y con la asistencia de atletas de alto nivel.

Inscripciones e información: XIII CARRERA DEL EBRO