• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo de la Brigada Logística

Brigada Logística

Historial

Nombre de la Unidad

Cuartel General de la Brigada Logística desde el 01 de Enero de 2011.

Composición del la BRILOG:

+ Cuartel General

+ Agrupación de Apoyo Logístico Nº 11 (AALOG 11)

+ Agrupación de Apoyo Logístico Nº 21(AALOG 21)

+ Agrupación de Apoyo Logístico Nº 41(AALOG 41)

+ Agrupación de Apoyo Logístico Nº 61 (AALOG 61)

+ Agrupación de Apoyo Logístico Nº 81 (AALOG 81)

+ Agrupación de Transporte Nº 1 (AGTP 1)

 

Creación de la Brigada Logística

El día 21 de enero de 2011, en el acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza, en un acto presidido por el General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército, tuvo lugar el Acto formal de Constitución de la Brigada Logística. Esta nueva Gran Unidad Logística del Ejército, oficialmente constituida el 1 de enero de 2011, surge como transformación de las anteriormente existentes Fuerza Logística Terrestre 1 (Sevilla) y Fuerza Logística Terrestre 2 (Zaragoza), ambas encuadradas orgánicamente en la Fuerza Logística Operativa (La Coruña). La Brigada Logística pertenece orgánicamente a la Fuerza Logística Operativa, junto con la Brigada de Sanidad .

La constitución de la Brigada Logística forma parte de un apasionante y ambicioso proceso que no sólo ha afectado a las estructuras del Escalón Intermedio ya mencionadas. Este proceso exige en todos sus protagonistas amplitud de miras y flexibilidad sin perder de vista las lecciones aprendidas de anteriores estructuras y procesos de cambio. Se trata de racionalizar y optimizar al máximo las capacidades de Apoyo Logístico disponibles en nuestro Ejército allí donde estén.

.

BRILOG

Carácter Orgánico

El carácter orgánico y operativo de la Brigada Logística, materializado en una Estructura que incluye todas las Agrupaciones de Apoyo Logístico (AALOG) ,cuatro peninsulares y una insular, además de ña Agrupación de Transporte nº 1 (AGTP 1) de nuestro Ejército agilizará además los apoyos mutuos entre las AALOG en el ámbito del Apoyo en Permanencia y el proceso de Alistamiento, Adiestramiento, Evaluación de las Estructuras Logísticas que el Mando ordene establecer en el ámbito Operativo. 

La Brigada Logística es una joven Unidad, cargada de ilusión. Su clave del éxito consistirá en la integración de las actividades de instrucción en el marco de las unidades orgánicas con las de adiestramiento de las organizaciones logísticas operativas a generar, manteniendo el equilibrio entre las actividades de preparación y los cometidos derivados del apoyo en permanencia.

La Brigada Logística está preparada para afrontar este reto y lo está haciendo con vocación de servicio, con la clara convicción de que su única razón de ser son las Unidades a apoyar y con un arraigado espíritu que podría concretarse en su lema:

                       EL ORGULLO DE SERVIR