• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo de la Brigada Logística

Brigada Logística

Noticias

viernes 6 de septiembre de 2019

Número: 10

Sevilla acoge la tercera edición de las "Jornadas de Actualización de Alimentación en Campaña en el ET", que incluyen un nuevo "Army Chef" de la Brigada Logística

Reinventar la cocina militar en maniobras

JJAA 2017 en AALOG 61

JJAA 2017 en AALOG 61

JJAA 2018 (equipo AALOG 21)

JJAA 2018 (equipo AALOG 21)

JJAA 2018 en AALOG 41

JJAA 2018 en AALOG 41

La Agrupación de Apoyo Logístico n.º 21 (AALOG 21) organiza el jueves, 12 de septiembre, en su sede de Sevilla, con formato de concurso gastronómico, una prueba entre una selección de cocineros militares de toda España. Seis equipos, tras preparar sus menús y realizar el montaje en las cocinas de campaña, presentarán y explicarán sus platos al jurado técnico. Posteriormente, distribuirán las 120 comidas compuestas de primer y segundo plato y un postre.

El jurado estará integrado por José Ramón Corrales, chef ejecutivo de Barajas 20, El Corte Inglés y Torre Sevilla; Ana Martínez, graduada en Nutrición y Dietética, y el general Óscar Lamsfus, jefe de la Brigada Logística.

La prueba se enmarca en la tercera edición de las "Jornadas de Actualización de Alimentación en Campaña" de la Brigada Logística (BRILOG), que se celebran entre el 9 y el 13 de septiembre. Se trata de una puesta al día de los especialistas en hostelería (HAM) y de un intercambio de conocimientos basado en la experiencia de los concurrentes. Los equipos, compuestos por dos miembros, participarán en las sesiones, eminentemente prácticas, uno por cada una de las agrupaciones logísticas de la BRILOG procedentes, además de la anfitriona, de Madrid, Zaragoza, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife y Vitoria.

Los objetivos de las jornadas son ambiciosos: actualizar al personal HAM en las actividades desarrolladas en la alimentación en campaña (en maniobras y misiones internacionales), normalizar los procedimientos para la confección y elaboración de menús, capacitar en la confección de dietas equilibradas (adaptándose a las distintas necesidades nutricionales), adquirir destreza en el manejo de los equipos de dotación en las unidades, capacitar para hacer frente a las distintas necesidades dietéticas (celíacos, intolerancias a determinados alimentos, menús confesionales...) y elaborar un catálogo de menús para su aplicación en el ámbito de la brigada.

Hay que saber

Cifras Jornadas de Alimentación

Abreviaturas empleadas

Misiones internacionales BRILOG