• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

IX Carrera del EBRO 2015

Abierto periodo de inscripción

logo

  

El próximo domingo 1 de marzo tendrá lugar la 9ª edición de la Carrera del Ebro organizada por las unidades de la Brigada de Caballería, este año concretamente por el Regimiento de Artillería de campaña 20 (RACA20) junto con UNESCO Deporte Aragón. Esta prueba constituye un importante y prestigioso evento deportivo para la ciudad de Zaragoza que ya se encuentra plenamente consolidado y que se prevé que para este año alcance los 3000 participantes.

La carrera discurre en parte por los terrenos militares del Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio y se caracteriza por su dureza así como por la presencia de medios militares en el recorrido que contribuyen a incrementar el interés del corredor.

La prueba se financia en base a las cuotas de los participantes así como con la colaboración y patrocinio de importantes empresas, entre las que este año destacamos el Banco de Santander. Los ingresos que se obtengan este año se destinarán a una acción humanitaria que consistirá en la reparación de una escuela en una zona muy desfavorecida de Mali. Está acción será ejecutada por nuestras fuerzas  que se encuentran allí desplegadas, con lo que se pretende beneficiar  a la población más desfavorecida de la zona apoyando la estructura educativa, base del desarrollo de un país, a la vez que se garantiza una mejor acogida de nuestras fuerzas en el realización de su misión.

Por lo anterior los participantes en la carrera del Ebro deben saber que participan en un importante evento deportivo aragonés, superan un difícil reto personal, mejoran su forma física, participan de los valores de nuestras Fuerzas Armadas, conocen las capacidades de nuestras unidades, colaboran directamente en una acción humanitaria para los más necesitados a la vez que apoyan a nuestros soldados desplegados en el exterior.


 SIGUENOS