• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo del Raca Nº20

Regimiento de Artillería de Campaña nº20

Noticias

viernes 17 de junio de 2016

Número: 03

Ejercicio Pirineos 2016

Atravesando un valle  RACA 20

Atravesando un valle RACA 20

La unidad cruzando un río.

La unidad cruzando un río RACA 20

Durante la semana del 13 al 17 de Junio de 2016, el GACA I/20 se desplazó a la zona de CERLER (Huesca) para llevar  a cabo una serie de ejercicios de vida y movimiento en montaña, cumpliendo de esta forma con lo marcado en el PAP de GACA I/20.

La primera jornada consistió en una marcha de todo el Grupo desde el Ampriu, pasando por el Pico de Cerler y finalizando en el Refugio Militar de Cerler.

En el segundo día cada Batería realizó una marcha por diferentes zonas del valle de Benasque, como son; las Tres Cascadas, Anciles, Eriste, Refugio de Ángel Orús, etc.

Los dos siguientes días cada Batería realizó una marcha de doble jornada por zonas tan reseñadas como la Tuca de Paderna (2.628 m), los refugios de Estós, Coronas y la Renclusa, los Ibones de Batisielles y Escarpinosa, el Coll de Toro, etc.

Durante la actividad se disfrutó de unas condiciones climatológicas extraordinarias que permitieron realizar las actividades programadas y disfrutar además del fantástico paisaje y relieve del Pirineo Aragonés.

Ha sido, sin duda, una semana exigente desde el punto de vista físico, pero que ha supuesto una gran satisfacción para todos los integrantes del GACA I/20 al conseguir los objetivos que se habían planeado.

Marcha de media montaña  RACA 20