Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Caballería "España" Nº 11

Escudo Armas Regimiento Caballería España Nº 11

Noticias

lunes 28 de mayo de 2018

Número: 05

El Regimiento de Caballería “España” nº 11 se prepara a fondo para el ejercicio “Valiant Lynx”

Puesto de Mando

Puesto de Mando

Estaciones de Simulación “Steel Beasts

Estaciones de Simulación “Steel Beasts"

 

El Regimiento de Caballería “España” nº 11 se preparo a fondo para el ejercicio “Valiant Lynx”, de entidad cuerpo de ejército, con el ejercicio “Égida”, del 7 al 10 de mayo, en la base “San Jorge” (Zaragoza).

En éste se materializaron los puestos de mando de Agrupación Táctica y Grupos Tácticos con sus respectivos apoyos de combate (Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, Regimiento de Ingenieros nº 1 y Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71), enlazados con los Mandos de Escuadrón desde sus vehículos de combate y éstos con las patrullas y pelotones, operando desde las diferentes estaciones del simulador “Steel Beasts”. En el simulador se utilizaron 76 licencias y se confeccionó un mapa específico de la zona de operaciones con elevado grado de detalle (vías de comunicación, poblaciones e infraestructuras esenciales).

Con todo ello, se consiguió llevar a cabo a un ejercicio realista en el que se ensayó la fase en la que el Regimiento enlazaría con una operación de asalto aéreo, llevando a partir de ese momento el esfuerzo principal de la División “San Marcial”, en la que se encuadra.

La activación del Puesto de Mando de la Agrupación Táctica de Caballería, así como su enlace con los respectivos Grupos Tácticos, fue una excelente ocasión para analizar las necesidades reales de Mando y Transmisiones de la Agrupación Táctica, el funcionamiento de los puestos de mando y su empleo en el marco de una operación tan exigente como la planteada en el escenario del ejercicio “Valiant Lynx”.

Una vez finalizado todo el proceso de preparación previo al ejercicio, el Regimiento España se encuentra en condiciones de superar los retos que se le presenten durante la fase de ejecución del importante ejercicio, que se llevará a cabo del 21 al 28 de mayo, entre los centros de adiestramiento de “Chinchilla” (Albacete) y “San Gregorio” (Zaragoza).