Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Caballería "España" Nº 11

Escudo Armas Regimiento Caballería España Nº 11

Noticias

jueves 6 de septiembre de 2018

Número: 06

EL TENIENTE GENERAL FELIÚ DONÓ AL REGIMIENTO LA FAJA DEL EXCMO. SR. GENERAL DE BRIGADA D. BRAULIO CAMPOS HIDALGO

Faja del General Campos

Faja del General Campos en su marco

Momento de la firma del Acta de Donación

Firma del Acta de Donación (Foto, Cb 1º Martín)

Momento de las palabras del TG Feliú

Momento de las palabras del TG Feliú (Foto, Cb 1º Martín)

El pasado 18 de julio de 2018, el Regimiento de Caballería España tuvo la visita del Excmo. Sr. Teniente General D. Luis Feliú Ortega (R), acompañado por el Ilmo. Sr. Coronel D. Eladio Baldovín Ruiz (R), quien mando el Regimiento España de 1990-92.

El motivo fue la donación al Regimiento de Caballería España Nº 11, por parte del General Feliú de la faja de General del hermano de su bisiabuelo D. Braulio Campos Hidalgo, quien mando el Regimiento de Lanceros de España 7º de Caballería, de 1886 a 1893, en Burgos.

El acto se celebró en la Sala Noble del Regimiento, contando con la asistencia de distintas comisiones de la unidad. Tras la lectura de una sencilla glosa biográfica del General Campos se realizó la donación y la firma de las Actas, e intervención del Ilmo. Sr. Coronel D. Jaime Vidal Pérez, Coronel Jefe del Regimiento, quien agradeció la donación de la faja y remarcó el compromiso de conservarlo y custodiarlo. A continuación, intervino el General Feliú quien tuvo unas palabras de agradecimiento por la acogida y realzo la figura de su antepasado.

Como la Unidad estaba conmemorando su Patrón Santiago, los invitados se trasladaron a compartir una jornada con los jinetes de España en la Caseta de la Unidad.