Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Caballería "España" Nº 11

Escudo Armas Regimiento Caballería España Nº 11

Noticias

lunes 5 de noviembre de 2018

Número: 09

MEJORANDO LA SALUD DE NUESTROS JINETES

Conferencia 1

RC 11

Conferncia 2

RC 11

Conferencia 3

RC 11

Dentro de las actividades programadas para mejorar la salud de los componentes de Regimiento de Caballería “España “ 11 y siguiendo con el ciclo iniciado en el mes de mayo con la conferencia sobre “Nutrición y Hábitos en la Alimentación”.

El RC 11 organizó, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, una conferencia sobre Fisioterapia, corrección postural en el interior de los vehículos de combate y prevención / tratamiento de lesiones a todo el personal del Regimiento, impartida por la profesora Dª. María Ángeles Franco Sierra, Vicedecana de dicha Facultad,.

Basándose en una visita previa, la profesora pudo analizar las condiciones de las tripulaciones en el interior de los VEC y CENTAURO del Regimiento, indicando pautas para minimizar las posibles lesiones que se pudieran ocasionar por fallos posturales que podrían generar lesiones a la larga.

Para finalizar se organizó una rueda de preguntas, en la que los asistentes plantearon unas serie de cuestiones a la conferenciante sobre temas relacionados con los estiramientos, calzado deportivo, ejercicios de alta intensidad, ejercicios de recuperación de posibles lesiones posturales, las cuales, demostraron el interés suscitado por el tema tratado.